OPPO Electronics es una empresa
fundada en Dongguan, China en el 2004. Es un proveedor de servicios de
tecnología y está comprometido a proporcionar a los clientes los teléfonos
inteligentes más avanzados y sofisticados, además de audio de alta calidad,
equipos de vídeo, productos móviles y servicios de Internet. Actualmente se
encuentra en Estados Unidos, China, Australia y muchos países a lo largo de
Europa, el Sudeste Asia, Asia Sur, el Medio Este y Africa. OPPO tiene como
prioridad entregar a los clientes la experiencia móvil más extraordinaria a
través de planes meticulosos y una tecnología inteligente.
Historia de OPPO
La historia de OPPO inicia con su fundador Chenming Yong (también conocido como Tony Chen) nacido el 3 de julio de 1969 en Wanyuan, China.
De esta manera, en 1992, Chenming Yong se gradúa en la carrera de Ingeniería Electrónica e Información en la Universidad de Zhejiang. De 1992 a 1995 trabajó en Zhongshan Xiao Bawang Industria Electrónica, como asistente del Gerente General.[1]
En 2001, Chenming Yong registra la marca OPPO en todo el mundo y se convierte en el fundador y actual Director General de OPPO.
¿Por qué el nombre “OPPO”?
En las redes hay muchas opiniones sobre la naturaleza del nombre, entre las cuales tenemos:
- OPPO referida a la palabra en ingles OPPORTUNITY porque significaría una oportunidad del cliente de conseguir un producto de calidad, innovador y sofisticado.
- También se dice que pudo haber sido por la facilidad del nombre y su aceptación en todo el mundo,
El propósito de crear OPPO fue por la intención de cubrir la necesidad de un público insatisfecho en la presentación y estética de los dispositivos electrónicos que había en el mercado. Es así que OPPO tiene como lema principal “La extraordinaria belleza del producto”, es decir un producto bueno y útil en sus funciones específicas adicionado a la belleza de su exterior con sofisticados diseños para el joven de hoy.
OPPO busca impresionar continuamente y capturar la atención de los jóvenes con sus elegantes diseños. Además que el usuario tenga una buena experiencia, se espera brindar un servicio de calidad, y la continua búsqueda de la perfección en sus productos.
Cronología:
· 2001: OPPO fue registrada mundialmente
· 2004: OPPO es fundada en China
· 2005: Sale a la venta su primer MP3
· 2006: Sale a la venta su primer MP4
· 2008: OPPO entra al mercado de la telefonía móvil.
· 2009: OPPO móvil es parte del "Top Ten en la industria de servicios";
· 2011: Sale el primer SMARTPHONE “Find Me”
· 2012: Sale al mercado el Smartphone “Finder” y el Smartphone “Find 3”
· 2013: Sale al mercado el Smartphone “Find 5”, “N1”, “Color OS”
· 2014: En junio de ese año, OPPO llega a Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Malasia, Singapur, México, Filipinas, Taiwán, Myanmar y otros 10 mercados. Después de seis meses, OPPO ingresa en los mercados emergentes de Oriente Medio, África y otros lugares.
· 2014: Sale al mercado el Smartphone “R1”, “Find 7”, “N1mini”, todos con tecnología 4G
· 2014: Sale al mercado el Smartphone “N3”, “R5”
· 2015: Sale al mercado el Smartphone “R7 Series”, “ColorOS 2.1”
· 2015: OPPO y otras 30 empresas fueron galardonados con el premio de las "Empresas más respetadas de China 2014-2015".
· 2016: …
Productos:
- Smartphone
Como vimos anteriormente OPPO tiene una gran línea de sofisticados celulares útiles para la vida del hombre y mujer de hoy, que no solo busca un celular para comunicarse sino el celular forma parte de su estilo de vida y complementa su imagen ante los demás.
- Internet móvil
OPPO creó su propia plataforma de Internet móvil, incluyendo una tienda de software, tiendas temáticas y centros de juegos. A principios de 2014, obtuvo más de 40 millones de usuarios de Internet, más de 25 millones de usuarios activos, el número acumulado de descarga de software fue de 3 mil millones, 12 millones de descargas al día.
El objetivo de OPPO es construir un sistema de Internet móvil completo, que contendrá la creación de contenidos, la distribución, las operaciones, el consumo, el pago, liquidación, y todos los demás aspectos de la promoción fuera de línea, para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
[1] Tony Chen. Página web en chino. Página: http://m.baike.so.com/doc/6790411.html?sid=7007023. (Consultado el 17 de marzo de 2016).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario